Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 13:33

Ministerio de Trabajo y Previsión Social, otorgó reconocimiento al Presidente del Banco Central

Ministerio de Trabajo y Previsión Social, otorgó reconocimiento al Presidente del Banco Central BCR

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, otorgó reconocimiento al Presidente del Banco Central de Reserva, Dr. Óscar Cabrera, por sus aportes técnicos, análisis y posicionar los impactos favorables del ajuste al salario mínimo.

En el foro “Balance Anual del Aumento al Salario Mínimo”, la Ministra de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Sandra Guevara, informó que de acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR) los incrementos salariales aplicados a partir del 1 de enero del presente año, oscilaron entre el 19.20% en el sector de la maquila y el 141.50% en el sector agropecuario, lo que permitió superar significativamente el promedio de incremento del 5.5% que se había registrado desde que la economía nacional fue dolarizada. Según el BCR unas 35 mil trabajadoras y trabajadores del campo recibieron este aumento de salario.

El incremento que tuvo el salario mínimo contribuyó a que los salarios promedios del sector formal también aumentaran, y según informes del ISSS los sectores de la construcción, industria manufacturera, minas y canteras, y los servicios financieros inmobiliarios y de apoyo a las empresas, son las que registran los principales incrementos.

Luego del aumento salarial, el país ha experimentado un crecimiento económico del 2.3% y una inflación del 1.86% hasta noviembre, y precisamente estas tasas bajas permitieron que el poder adquisitivo de los salarios se incrementara en un 4.2%.

Ultima modificacion el Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 13:36
ir arriba