English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano El Comité de Normas aprobó las “Normas Técnicas para el Requerimiento de Información a las Instituciones Administradoras de Fondos de Pensiones"
Lunes, 30 de Octubre de 2017 18:58

El Comité de Normas aprobó las “Normas Técnicas para el Requerimiento de Información a las Instituciones Administradoras de Fondos de Pensiones"

El Banco Central de Reserva, como regulador del sistema financiero, aprobó el día 27 de octubre de 2017, a través de su Comité de Normas, las “Normas Técnicas para el Requerimiento de Información a las Instituciones Administradoras de Fondos de Pensiones para el Control de las Inversiones que Realizan con Recursos de los Fondos de Pensiones” (NSP-02).
 
Estas Normas tienen como objeto definir la información que las Administradoras de Fondos de Pensiones deben proporcionar a la Superintendencia del Sistema Financiero, relativa a las operaciones que realizan con los recursos del Fondo de Pensiones que administran, de conformidad a lo establecido en el Reglamento de Inversiones para el Sistema de Ahorro para Pensiones. 
 
El referido Comité explicó que con estas Normas, se pretende obtener mayor agilidad en la validación y envío de información electrónica, así como accesibilidad, seguridad y disponibilidad de la información de las operaciones que los Fondos de Pensiones realizan con las Instituciones Fiscalizadas, incorporando además aspectos derivados de la Reforma a la Ley del Sistema Ahorro para Pensiones y a las exigencias del mercado.
 
Con la aprobación de estas Normas, se deroga el Instructivo No. SAP-03/2002 “Requerimientos de información de las Instituciones Administradoras de Fondos de Pensiones para el Control de las Inversiones que realizan con Recursos de los Fondos de Pensiones”, aprobado el veintinueve de abril del año dos mil dos por el Superintendente de Pensiones, cuya Ley Orgánica se derogó por Decreto Legislativo número 592 que contiene la Ley de Supervisión y Regulación del Sistema Financiero, publicada en el Diario Oficial número 23, Tomo 30, de fecha 2 de febrero de 2011.
 
Adicionalmente, se deja sin efecto la “Resolución sobre los requerimientos de Información de las Instituciones Administradoras de Fondos de Pensiones para el Control de las Inversiones que realizan con Recursos de los Fondos de Pensiones”, emitida en resolución número 1 de Sesión de Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero No. CD-39/2017 de fecha 10 de octubre de 2017, de la Superintendencia del Sistema Financiero.
 
Las “Normas Técnicas para el Requerimiento de Información a las Instituciones Administradoras de Fondos de Pensiones para el Control de las Inversiones que Realizan con Recursos de los Fondos de Pensiones” (NSP-02), fueron aprobadas por el Banco Central de Reserva de El Salvador por medio de su Comité de Normas, en Sesión No. CN-08/2017 de fecha 27 de octubre de 2017 y su entrada en vigencia es el 01 de noviembre del presente año.
 
Las “Normas Técnicas para el Requerimiento de Información a las Instituciones Administradoras de Fondos de Pensiones para el Control de las Inversiones que Realizan con Recursos de los Fondos de Pensiones” (NSP-02), puede ser consultadas en los siguientes enlaces:
 
 
 
El Banco Central de Reserva, como parte de su rol regulador, está comprometido con el fortalecimiento del entorno regulatorio a fin de desarrollar un sistema financiero sano, solvente y seguro que permita administrar oportunamente los riesgos que enfrentan las entidades que lo integran, de manera que puedan brindar servicios confiables y eficientes a sus usuarios.
Ultima modificacion el Lunes, 30 de Octubre de 2017 19:33
       -

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv



.