English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Programa de Educación Financiera ha capacitado a más de 46,000 personas en nueve años
Lunes, 21 de Agosto de 2017 11:04

Programa de Educación Financiera ha capacitado a más de 46,000 personas en nueve años

El Programa de Educación Financiera de El Salvador, conformado por el Banco Central de Reserva como coordinador, así como el Ministerio de Educación, el Instituto de Garantía de Depósitos, la Defensoría del Consumidor y el Banco de Desarrollo de El Salvador, celebraron esta mañana el noveno aniversario de este esfuerzo, mediante el cual se ha capacitado a 46,708 personas en los 14 departamentos del país.

En el marco de esta conmemoración, se desarrolló la conferencia “Importancia de las estrategias nacionales de educación financiera”, con el fin de enfatizar la relevancia de crear políticas que permitan mejorar las capacidades financieras de la población y fortalecer las alianzas entre el sector público y privado para que más personas conozcan de estos temas, indicó el Presidente del Banco Central de Reserva, Dr. Óscar Cabrera.

“Reconocemos que los retos para educar a la población son mayores, sobre todo porque las nuevas tecnologías y los productos financieros son cada vez más de avanzada y más complejos”, dijo.

El funcionario recordó que las instituciones que integran el Programa de Educación Financiera trabajan actualmente en la formulación de una Estrategia Nacional de Educación Financiera para El Salvador, un desafío que requerirá de alianzas estratégicas para garantizar el éxito de su implementación.

“En este esfuerzo de educar y fomentar las capacidades financieras de la población se vuelve necesario el trabajo conjunto. Es por ello que les invito a trabajar juntos en la labor que actualmente realizamos y a participar activamente en las actividades que desde este Programa se han organizado”, dijo el funcionario a los invitados.

Los alcances del Programa de Educación Financiera fueron reconocidos este año al convertirse en uno de los tres finalistas para el galardón “Country Award 2017” de los Global Inclusion Awards, una nominación que reconoce a las naciones con mayor impacto y avances en términos de estrategias de educación e inclusión financiera para jóvenes.

Consulte la presentación “Importancia de las estrategias nacionales de educación financiera": http://bit.ly/2x6A2R2

Ultima modificacion el Lunes, 21 de Agosto de 2017 13:16
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv