English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano El Banco Central de Reserva a través de su Comité de Normas, aprobó este día las “Normas Técnicas para la Remisión y Divulgación de Información de Fondos de Inversión” (NDMC-13)
Viernes, 28 de Julio de 2017 16:23

El Banco Central de Reserva a través de su Comité de Normas, aprobó este día las “Normas Técnicas para la Remisión y Divulgación de Información de Fondos de Inversión” (NDMC-13)

Estas Normas fueron aprobadas en la Sesión CN 04/2017 de dicho Comité con el propósito de regular la remisión y divulgación de información de los Partícipes por parte de las Gestoras de Fondos de Inversión de conformidad con lo establecido en la Ley de Fondos de Inversión. 
 
El Comité explicó que las Normas buscan que un Inversionista al comprar participaciones de un Fondo de Inversión cuente con información actualizada y periódica de su inversión. 
 
Por lo anterior, será obligación de las Gestoras de Fondos de Inversión informar al Partícipe de un Fondo de Inversión los siguientes aspectos: Información Esencial o Hechos Relevantes, el valor de cuota de participación, historial del valor cuota de participación, rendimiento diario de su inversión, así como las comisiones y los gastos aplicables. 
 
Adicionalmente, el Comité indicó que de forma mensual los Fondos de Inversión  deberán remitir al Participe, el estado de cuenta con el propósito que el Inversionista verifique la administración de su patrimonio. Además, dicho estado de cuenta, deberá contener elementos como: Denominación de la Gestora, el Fondo, Valor del patrimonio del Fondo, Evolución del valor cuota, etc. 
 
Con referencia a la divulgación de la publicación de Fondos de Inversión, que se realice sea física o electrónica sobre estos Fondos, no deberá ser falsa ni inducir a errores a los Partícipes o Inversionistas. 
 
Por otra parte, el Banco Central  a través de su Comité de Normas explicó que para el desarrollo de estas Normas se ha tomado en consideración los estándares internacionales  emitidos por la Organización Internacional de Comisiones de Valores, (IOSCO, por sus siglas en inglés), con el propósito que las mismas sean acordes a los estándares internacionales aplicables a las inversiones.
 
Las Normas Técnicas para la Remisión y Divulgación de Información de Fondos de Inversión, entrarán en vigencia a partir del 25 de agosto de 2017, indicó la fuente.
 
El Banco Central de Reserva como regulador del Sistema Financiero a través de la emisión de estas Normas busca potenciar la protección de los Inversionistas a través del acceso de información oportuna y veraz al momento de realizar la inversión. 
       -

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv



.