English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Presidente del BCR participa en reunión del Comité Nacional de Facilitación del Comercio
Viernes, 14 de Julio de 2017 11:29

Presidente del BCR participa en reunión del Comité Nacional de Facilitación del Comercio

La reunión se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores/ Foto cortesía RREE La reunión se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores/ Foto cortesía RREE

El Presidente del Banco Central de Reserva, Dr. Óscar Cabrera, participó esta mañana en la reunión extraordinaria convocada por el Comité Nacional de Facilitación del Comercio, con el objeto de que El Salvador se una pronto al proceso de unión aduanera iniciado entre Guatemala y Honduras, en cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén.

El Comité Nacional de Facilitación del Comercio  es un ente conformado por las instituciones públicas vinculadas al comercio junto a las gremiales empresariales del país. El Banco Central de Reserva realiza sus aportes mediante el trabajo de facilitación que realiza el Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX).

Durante esta reunión, funcionarios de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) brindaron una ponencia en la que se destacaron los aspectos más relevantes del proceso de unión aduanera entre Guatemala y Honduras, países a los que El Salvador vendió más de US$1,472 millones durante el año 2016, según datos del BCR.

       -

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv



.