English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Temas Programas Educativos Especies Monetarias
Conociendo su dinero PDF Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Marzo de 2012 10:57

Este Programa es desarrollado por el Departamento de Tesorería, de la Gerencia de Operaciones Financieras del Banco Central de Reserva de El Salvador. Fue iniciado a partir del 1 de enero de 2001, con el fin de que la población conociera los nuevos billetes y monedas que entraron en circulación a raíz de su autorización como moneda de curso legal en la Ley de Integración Monetaria.

Tiene por objetivo proveer de conocimientos e informar a la población sobre las características y medidas de seguridad de los billetes y monedas que circulan en el país, con el fin de que no se deje sorprender por falsificaciones. Para ello, capacita a las personas de manera que conozcan las características y las medidas de seguridad de los billetes para que pueda distinguir un billete original de uno falsificado.

El Programa imparte charlas donde se desarrollan los siguientes temas: características de los billetes, medidas de seguridad de las diferentes denominaciones, medidas de cuido a los billetes y cómo se realiza el canje de billetes deteriorados. Estas charlas se imparten a estudiantes de centros educativos, personal que maneja especies monetarias en las empresas públicas y privadas, a cajeros del sistema financiero y a otras entidades que lo soliciten.

Periódicamente se realizan charlas en el Auditorio del Banco Central, para aquellos interesados en conocer más sobre las especies monetarias. Si usted desea recibir una charla sobre las características y medidas de seguridad de los billetes, puede contactarse con el Departamento de Tesorería del Banco Central, al teléfono 2281 8877, 2281 8805, con la licenciada Gloria Marina Ortiz o escribir al siguiente correo electrónico:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Este programa beneficia a los estudiantes que a futuro se incorporarán a la vida económicamente activa, porque el conocimiento de las características y medidas de seguridad de los billetes les permitirá distinguir entre un billete original y una falsificacion, evitando que reciban billetes falsificados, con la consigueinte pérdida monetaria.

Por otra parte, es muy importante que el personal que maneja especies monetarias en las empresas, tenga el conocimiento adecuado y la facilidad de distinguir con rapidez las falsificacaiones, para evitar pérdidas monetarias por la reposición de un billete falso recibido.  Asimismo, el personal del sistema financiero necesita para sus labores diarias el conocimiento de las características y medidas de seguridad de los billetes que les facilite distinguir, con rapidez, las falsificaciones de los billetes originales, evitando la recepción de billetes falsos y propiciando la denuncia a la autoridad correspondiente.

 

 

 

 
       

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv



.